Colocaron paneles solares en un jardín de infantes de O'Higgins

Colocaron paneles solares en un jardín de infantes de O'Higgins

Buscan promover el uso eficiente de la energía y optimizar los recursos energéticos disponibles.

En el Jardín de Infantes 902 “Manuel Belgrano”, de la localidad de O'Higgins, se colocaron paneles solarescon el fin de promover el uso eficiente de la energía y optimizar los recursos energéticos disponibles.

Se trató de un trabajo integral entre la Sociedad de Fomento de O'Higgins, el Movimiento de los Focolares Mariápolis Lía, el Programa de Incentivos a la Generación Distribuida con Energías Renovables (PROINGED), la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, el Consejo Escolar; la Delegación, la institución escolar y el Municipio.

Durante el acto de inauguración, el intendente municipal, Víctor Aiola, expresó que "la energía renovable es un su tema que hace tiempo que a la gente le interesa mucho porque es una cuestión de necesidad, trabajar con energías renovables es el camino que hay que seguir y un largo camino con un primer paso; y este es un primer paso”.

“Así lo considera nuestro Estado nacional, nuestro presidente ha tomado ese camino que estaba abandonado. La matriz energética, en nuestro país, estaba totalmente destruida”, declaró el Jefe Comunal. Seguidamente,Aiola mencionó que O'Higgins es una localidad que trabaja en forma conjunta, dejando las diferencias de lado, por un objetivo en común.

Previo al acto, se desarrolló la reunión habitual de gabinete en la localidad. Estuvieron presentes, el delegado, César Lucci; en representación del Consejo Directivo de PROINGED, Juan Carlos Simunovich; el coordinador del proyecto, Alfredo Zucotti; además de las autoridades municipales.

Comentá la nota