Colombi abogó por una integración verdadera más allá de lo comercial

Colombi abogó por una integración verdadera más allá de lo comercial

La magnificencia del Teatro Vera fue el escenario donde gobernadores argentinos y brasileños iniciaron las conversaciones para profundizar la integración vecinal fronteriza. El Gobernador y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fueron los anfitriones.

 

lanteo por fortalecer el proceso de integración “verdadera” con foco “en lo cultural y educativo”, hizo el gobernador Ricardo Colombi. El Mandatario correntino abogó por superar la burocracia para darle cauce a la convivencia real e inclusiva que se desarrolla en las fronteras con el vecino país que va más allá de lo meramente “comercial y económico”. Tráfico vecinal fronterizo, nuevos puentes para unir la Mesopotamia al Sur de Brasil y la idea de vencer “la burocracia” entre los estados para facilitar la integración de los pueblos es el debate que llevan a cabo representantes de provincias argentinas y estados del Sur de Brasil en Corrientes.

FOTODESTA3–

El auditorio del Teatro Vera fue el escenario para que el Gobernador, acompañado del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, oficie de anfitrión de los mandatarios argentinos: Domingo Peppo de Chaco; Hugo Passalacqua, Misiones; Juan Luis Manzur, Tucumán y el de Mendoza, Alfredo Cornejo, y los titulares de los estados de Rio Grande do Sul, José Ivo Sartori; de Paraná, Alberto Richa; en representación del Gobernador del Estado de Goiás, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Figueiredo Alessandri Teixeira; el secretario adjunto de Estado de Agricultura y Pezca, Airton Spies de Santa Catarina y el representante de la embajada brasileña en Argentina, Luis Eduardo Fonseca.

Comentá la nota