Colón: Fernanda Díaz diputada provincial jura el 5 de diciembre

Colón: Fernanda Díaz diputada provincial jura el 5 de diciembre

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires definió día, hora y lugar para la diplomación de los diputados y senadores que resultaron electos en las Legislativas 2017 celebradas el pasado 22 de octubre. En su sitio web (www.juntaelectoral.gba.gov.ar), el organismo informó que “la ceremonia de diplomación de los señores legisladores provinciales titulares electos, se llevará a cabo el día 5 de diciembre del corriente año a las 10:00”. 

La cita es en el edificio Alberto Balestrini, anexo de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, ubicado en la intersección de las calles 7 y 49 de La Plata. Aún ayer no se había precisado la fecha para la toma de juramento de rigor a los legisladores de una y otra cámara, que formalmente entrarán en funciones el 10 de diciembre, con mandatos que se extenderán hasta la misma fecha de 2021.

Entre los 69 legisladores provinciales (46 diputados y 23 senadores) convocados a participar de la ceremonia y recibir los diplomas que acreditan sus cargos, aparecen los legisladores nicoleños Santiago Passaglia (Cambiemos) y Lisandro Bonelli (1País), diputados provinciales electos por la segunda sección electoral.

Según el dato actual del escrutinio provisional (oficial, aunque incompleto: con 13 mesas electorales sin contabilizar), en la Segunda Sección en que se elegían once diputados provinciales se impuso la lista de Cambiemos (49,74%), seguida por las que vehiculizaban candidaturas de Unidad Ciudadana (30,57%) y 1País (11,50%).

Por Cambiemos, asumirán los cinco primeros candidatos: el nicoleño Santiago Passaglia, los zarateños Sandra Paris y Matías Ranzini, la pergaminense Andrea Bosco, Gustavo Vélez (de Capitán Sarmiento) y Susana Lazzari (también de Pergamino).

En tanto, por Unidad Ciudadana quienes asumirán son Mariano Pinedo (San Antonio de Areco), Patricia Moyano (Zárate), Marcos Di Palma (Arrecifes) y Fernanda Díaz (Colón).

Comentá la nota