Comenzará a funcionar la prensa de residuos sólidos en la ciudad de Frías

Comenzará a funcionar la prensa de residuos sólidos en la ciudad de Frías

Capacitan a personas que trabajarán en el proceso.

En el marco del programa municipal “Frías limpio”, el intendente Aníbal Padula, junto a funcionarios municipales, acompañó a los empleados que llevarán adelante parte del proceso de clasificación y tratamiento de residuos sólidos en la ciudad.

En el predio municipal ubicado en Hermana Lina Zaninelli y Catamarca, espacio exclusivo donde se instalaron los equipos y herramientas enviadas por la Nación, a través de las gestiones realizadas por el municipio y por el Gobierno de la provincia, inició la capacitación en el uso de una prensa hidráulica para la compactación de residuos reciclables, embalaje y posterior traslado a centros de acopio para su reutilización. La prensa de doble cajón es una maquinaria de reciclaje compactadora de residuos. Es capaz de compactar materiales de distintos tipo, como plásticos, latas, textil, papel, cartón, etc.

La capacitación estuvo a cargo de la empresa Deisa, la cual instruyó el manejo de las herramientas al personal de Calidad de Vida, Servicios Públicos y con la participación especial de la cooperativa de Reciclaje en formación “Ecosistema”.

Comentá la nota