Comenzarán los trabajos de repavimentación de Yrigoyen entre Pellegrini y Montevideo

Comenzarán los trabajos de repavimentación de Yrigoyen entre Pellegrini y Montevideo

Continuando con los planes de obras en infraestructura vial, el Municipio de Tandil iniciará este martes los trabajos de repavimentación de la calle Yrigoyen entre Pellegrini y Montevideo, por lo que restringirá el tránsito vehicular.

La iniciativa, que contempla la reconstrucción de la calzada en hormigón, demandará varias semanas incluyendo el tiempo necesario de fraguado.

La obra forma parte de un plan que está desarrollando el gobierno comunal con recursos propios, surgidos del Fondo de Inversión Vial y que incluye trabajos de repavimentación en hormigón en 35 cuadras de diferentes zonas de la ciudad.

Hasta el momento ya se han completado varias cuadras de calles como: Arana, Garibaldi, Las Heras, Montevideo, Pellegrini  y Uriburu.

 

 

 

Desde la Secretaria de Planeamiento y Obras Públicas detallaron que además se espera que en los próximos días también se comiencen los trabajos de repavimentación de otras dos cuadras de la calle Pellegrini, específicamente en el tramo comprendido entre Yrigoyen y 9 de Julio.

Con la misma fuente de financiamiento, el Municipio desarrolla obras de pavimentación de 27 cuadras en diferentes barrios ciudad.

Actualmente el Ejecutivo Local desarrolla varios planes, algunos de ellos financiados por la Provincia o la Nación, que totalizan una inversión superior a los 300 millones de pesos y abarcan más de 180 cuadras.

El intendente Lunghi destacó el avance y continuidad de las obras que “permiten renovar y extender la red vial de la ciudad, y mejorar la circulación y conectividad y garantizar la seguridad vial”.

“Gracias al trabajo compartido y el esfuerzo de todos los tandilenses este año estaremos superando la cantidad de cuadras realizadas el año pasado. Sin lugar a dudar estamos ante uno de los periodos de inversión en infraestructura vial más grandes de las últimas décadas, lo que además genera un gran impacto en la economía local”, afirmó.

Comentá la nota