Comenzaron a circular los primeros micros de media y larga distancia

Comenzaron a circular los primeros micros de media y larga distancia

Pasaron más de siete meses sin actividad.

Luego de siete meses sin actividad, los micros de media y larga distancia volvieron a circular. Sin embargo, este regreso se dio en pocos lugares y de forma muy discreta.

Las primeras provincias que tuvieron movimiento en sus terminales fueron Córdoba, Jujuy y Salta. Desde allí, partieron los primeros colectivos hacia otros puntos del país.

En la primera provincia, los viajes que marcaron el retorno a la actividad fueron dos traslados con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hoy, arribaron los primeros vehículos desde Jujuy.

Según informaron fuentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Córdoba, ya están pactados otros dos servicios para el domingo y el lunes.

Por su parte, en Salta se habilitaron las líneas de servicio interurbano de pasajeros. Fue con el aval de los municipios y para las empresas que cumplieron con los requisitos.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) salteña informó que los distritos que aceptaron la medida son Orán, Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa, Urundel, Tartagal, General Mosconi, Alto La Sierra, Misión La Paz, Vespucio, Salvador Mazza, Coronel Cornejo y Santa Victoria Este.

De acuerdo con el decreto del Gobierno nacional, solo están habilitados para viajar en micros de media y larga distancia el personal exceptuado y esencial, las personas con tratamientos médicos y otros casos especiales.

Además, hay un protocolo que se deberá cumplir de manera estricta. Este contempla el ingreso y egreso a las terminales, el control de temperatura y la capacidad limitada de los micros, entre otros ítems.

Comentá la nota