Comenzaron a colocar suero equino en el Independencia

Comenzaron a colocar suero equino en el Independencia

Según se dio a conocer desde el centro asistencial, la administración se realiza dentro de los lineamientos de la Anmat.

El pasado jueves, los profesionales médicos del Hospital Independencia comenzaron a administrar suero equino a los pacientes que se encuentran infectados de coronavirus, como parte del tratamiento específico.

La información fue compartida a través de la plataforma de Facebook del hospital, y especifica que la aplicación se efectúa a los pacientes que se encuentran internados en la Sala 6, donde se atiende exclusivamente a personas con Covid-19.

“Este jueves 4 de marzo, se comenzó a administrar suero equino a los pacientes de sala 6 de nuestro hospital, dentro de los protocolos de Nación y bajo los lineamientos de la Anmat”, indicaron.

De acuerdo con los comentarios del personal, la evolución de los pacientes es favorable.

El empleo del suero equino en pacientes con coronavirus fue autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación en enero último, luego de los estudios previos, avalados por la Sociedad Argentina de Infectología (Sadi), la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (Sati), y la Sociedad Argentina de Medicina (SAM).

Comentá la nota