Comenzaron las obras de la red de cloacas en el barrio Cooperativa 258

Comenzaron las obras de la red de cloacas en el barrio Cooperativa 258

Una de las obras más esperadas por los vecinos del Cooperativa 258 era red de cloacas, por lo que ver la llegada de la máquina fue una enorme felicidad para todos.

 

El barrio está ubicado a la vera de Ruta 40 Sur, linda con el Nahuel Hue y tiene la particularidad de contar con un gran desnivel que separa la parte alta de la más baja, que da a un plan de viviendas. Esa diferencia en el terreno es la que provocaba dificultades de los cauces de agua y que rebalsaran los pozos ciegos que las familias tienen en sus lotes.

Luis Toledo explicó: “Empezaron por el sector de la cancha de fútbol, la calle Hoyo de Epuyén, tuvimos que hacer un desvío para que pueda seguir circulando sin inconvenientes el micro de la Línea 84 que ingresa desde la ruta por nuestro barrio y recorre el Nahuel Hue”. Ese desvío es más precisamente por la pista de atletismo. “Los trabajos nos dijeron que paran este 22 hasta el 7 de enero, luego los retoman calculando que en un par de meses estaría finalizada”.

“Lo importante es que se haya empezado. Tantos años de espera han tenido un buen resultado”, agregó. “Cerca de la cancha pasa el ramal principal que viene del 645 Viviendas y del Unión, obra que hicieron hace más de un año, así que ahí será donde conectarán lo que están haciendo ahora”.

La Cooperativa 258 fue fundada el 5 de junio de 1986. Sus primeros pobladores provenían del Quimey Hue y del Omega, que en aquél momento compraron una parcela y la dividieron entre sus integrantes. En la actualidad, viven allí aproximadamente 143 familias, que en pocos meses, contarán con la red de cloacas.

Comentá la nota