Comenzó la limpieza de pluviales en puntos estratégicos de la Cuenca Matanza Riachuelo

Personal de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) comenzó la limpieza de pluviales en puntos estratégicos de la cuenca para prevenir los efectos de posibles inundaciones, se informó hoy.

Según precisó Acumar, comenzaron a intervenirse 700 metros de ductos obstruidos en Valentín Alsina, Lanús, en las inmediaciones a las graseras sancionadas recientemente por Acumar.

La limpieza de estos pluviales resulta de suma importancia ya que desagotan sus aguas en el entubado del arroyo Millán, que desemboca en el Riachuelo.

Estos operativos consisten en la limpieza interna de ductos pluviales, a través de la absorción y remoción de obstrucciones con agua a presión, con el objetivo de lograr un drenaje fluido para que puedan funcionar con plenitud, fundamentalmente, en los días de lluvia, para prevenir en el mayor grado posible el riesgo de inundaciones.

La definición de los sitios donde se prestará el servicio se realiza articuladamente con los distintos municipios de la Cuenca.

A lo largo de los próximos meses, se planifican intervenciones en Esteban Echeverría, Lanús, Lomas de Zamora y La Matanza, adelantó Acumar.

Comentá la nota