Comenzó la mudanza de más de 100 familias en Esteban Echeverría

Comenzó la mudanza de más de 100 familias en Esteban Echeverría

Se inauguraron nuevas viviendas en el barrio Montecarlo, que forman parte del programa de soluciones habitacionales a familias en riesgo ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo que lleva adelante ACUMAR.

Con la presencia de autoridades de ACUMAR, nacionales y locales, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció en Esteban Echeverría el inicio de las mudanzas al barrio Montecarlo, al que ingresarán en una primera etapa 114 familias habitantes de la localidad El Jagüel.

El director general de Gestión Política y Social del organismo, Antolín Magallanes; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrieron las nuevas viviendas, que forman parte del plan de urbanización y relocalización de villas y asentamientos precarios que ACUMAR promueve como parte de su Plan Integral de Saneamiento Ambiental. En este caso, fueron financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Las 114 familias, que hasta hoy habitaban en los barrios La Morita y San Ignacio, de la localidad de El Jagüel, forman parte de un grupo de 240 familias que entre este año y el próximo recibirán sus nuevas viviendas en el barrio Montecarlo.

ACUMAR, en articulación con las diferentes jurisdicciones, realiza el acompañamiento de cada familia antes, durante y luego de establecidas en sus nuevos hogares de manera tal de garantizar que su adaptación se desarrolle en un marco de respeto por sus derechos y que se logre una adecuada apropiación del nuevo espacio, en línea con el “Protocolo para el abordaje de procesos de relocalización y reurbanización de villas y asentamientos precarios en la Cuenca”.

La obra del barrio Montecarlo se retomó a través del Programa Reconstruir del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que trabaja en la reactivación y finalización de aquellas viviendas que fueron paralizadas en su ejecución entre los años 2016 y 2019, como también a aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no fueron iniciadas.

Cabe recordar que recientemente se anunció la finalización de otras 140 viviendas en Almirante Brown, a las que se mudarán familias de los barrios San Pablo, El Trébol y El Encuentro que viven sobre la ribera del arroyo del Rey.

Asimismo, estuvieron presentes el secretario del juzgado federal nº 2 de Morón, a cargo de la Causa Mendoza, Ignacio Calvi, la secretaria Sandra Cacciatore, la directora de Ordenamiento Territorial de ACUMAR, María Laura Rey, y la coordinadora de Intervención Social, Paula Rodino.

Comentá la nota