Ya comenzó el paro del Dragado y Balizamiento por la concesión de la Hidrovia

Ya comenzó el paro del Dragado y Balizamiento por la concesión de la Hidrovia

La medida surge ante la falta de respuestas y la incertidumbre laboral de 800 trabajadores por el  al vencimiento de Hidrovia.

 

Desde el Sindicato de Dragado y Balizamiento finalmente lanzaron un paro de 24 horas que comenzó en la jornada de hoy a partir de las 00:00 horas,  y que ya cuenta con el apoyo de la CGT, la CATT, la FeMPINRA Y Aceiteros.

Hay que remarcar que desde el gremio mediante un comunicado no descartaron la posibilidad de que la medida se extienda por 48 hs.

Los motivos que llevaron a que el gremio conducido por Juan Carlos Schmid realice la medida de fuerza se ancla fundamentalmente en la defensa de los puestos de trabajo, que se encuentra comprometida ante el inminente vencimiento de la concesión del mantenimiento y señalización de la ruta de navegación entre el kilómetro 1.238 del río Paraná y el tramo exterior del Río de la Plata, conocido como la Hidrivia, cuya fecha límite es este próximo 30 de abril de 2021, según detalló el gremio.

“Nosotros exigimos un acta compromiso para para dar garantías a los trabajadores de la actividad, que estuvieron operando desde el principio de la pandemia, asegurando el calado y la señalización en medio de la más pronunciada bajante” resalta el comunicado.

La situación de la concesión viene siendo advertida por Schmid desde hace semanas, donde manifestó su real “preocupación por los trabajadores y que además de la preservación de las fuentes laborales, reclamó “el encuadramiento del personal y la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo, aun cuando se produzcan cambios en la empresa”.

Comentá la nota