Comerciantes contra la nueva fase: "Nos vamos a rebelar"

Comerciantes contra la nueva fase:

Este martes reclamaron en Casa de Gobierno y en el edificio céntrico de la Municipalidad. "No hay bolsillo que aguante con estas medidas", coinciden.

Un grupo de comerciantes protestó en pleno centro de Neuquén contra las medidas de restricción del gobierno provincial anunciadas este lunes, con el objetivo de disminuir la circulación y evitar mayores contagios de coronavirus. Más temprano, desde Acipan indicaron que "todo tiene un límite".

En un primer momento se reunieron en Casa de Gobierno y, luego, marcharon por calle Roca hasta el ex edificio central de la Municipalidad. En medio de aplausos y gritos, se agolparon en la puerta del lugar mientras otro grupo permanecía en la calle con distancia.

"Ya tuvimos cuatro días nuestros negocios cerrados. Muchos estábamos esperando esta semana, era clave para nosotros el día de la madre para que nuestras ventas se puedan remontar y nos salen con esto. La verdad es que es muy triste, no damos más, no hay bolsillo que aguante", se lamentó Maricel Jara, una de las comerciantes, en diálogo con LU5. Y agregó: "Muchos son padres de familia, muchas somos madres solas que los único que tenemos es nuestro negocio".

La mujer detalló que en distintas oportunidades presentaron notas en Casa de Gobierno reclamando en relación a la restricción horaria y, luego, por la limitación de las salidas según el número de DNI. Ahora, adelantaron que "si no tenemos una respuesta del gobernador vamos a abrir los negocios, nos vamos a rebelar totalmente".

"La verdad que estamos cansados de esta tomada de pelo, de esta burla. La solución no está en cerrar nuestros negocios, no damos mas como comerciantes. La no circulación de la gente nos bajó un 70% de las ventas en toda esta cuarentena y la verdad es que no damos más", subrayó. Y pidió: "Queremos trabajar libres sin ser perseguidos. No aguantamos una semana más con nuestros negocios cerrados".

Tal como estaba previsto, siete localidades de la provincia de Neuquén con transmisión comunitaria de coronavirus volvieron a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) desde este martes hasta el próximo domingo 25 de octubre, por la creciente ola de contagios de coronavirus.

Por la cantidad de casos, el sistema sanitario está al borde del colapso, con el 99 por ciento de las camas de cuidados intensivos cubierto, y Nación avaló que 18 regiones del país regresaran a un confinamiento más estricto.

Comentá la nota