Comerciantes perdieron un 80 % de las ventas por el paro de transporte

Comerciantes perdieron un 80 % de las ventas por el paro de transporte

En diálogo con El Tribuno, Carol Ramos expresó que la medida de fuerza afectó la actividad en un momento complicado. El movimiento no se normalizará hasta pasado el mediodía.

El paro de colectivos sorprendió a los salteños y les complicó la mañana del martes. Salta estuvo sin transporte urbano de pasajeros desde la medianoche y la UTA confirmó después de las 11 que se levantó la medida de fuerza pero el movimiento no se normalizará hasta pasado el mediodía. Estiman que los negocios vendieron un 80 % menos durante la mañana.

Mucha gente que se traslada en el transporte público tuvo que buscar una alternativa para moverse. Compartiendo autos, en bicicletas o en remis los salteños trataron de llegar a sus lugares de trabajo o a realizar sus actividades cotidianas. 

La actividad comercial fue uno de los rubros más afectados por la medida de fuerza. Los comerciantes de la ciudad están muy enojados por el hecho de que el paro se sostuvo pese a que la Nación dictó una conciliación obligatoria. Aseguran que la protesta los perjudicó notablemente.

“Lógicamente estamos muy molestos y nos sentimos perjudicados por los sindicatos, que son a los que menos le importa lo que hacemos, total ellos cobran igual. Nosotros estamos trabajando, como comerciantes no paramos nunca. Acá queda demostrado que ellos cobran los mismo hagan paro o no. Yo estoy segura de que si cobraran por viaje la historia sería diferente. Esto nos afecta económicamente y nadie nos reconoce nada”, expresó Carol Ramos, vocera de Comerciantes Autoconvocados a El Tribuno.

Los negocios viven, en gran parte, de los clientes que circulan por el centro o que hacen una compra a la entrada o a la salida de las escuelas y oficinas.  Es por eso que un paro de estas características los perjudica notablemente.

“Hoy se debe estar trasladando el 10 por ciento de la población que normalmente viene al centro y se maneja en colectivo y eso a los gremios no les importa. A nosotros nos deben haber bajando en un 80% las ventas, por eso es tan grave. Lógicamente espero que se levante el paro porque nos perjudica en todos los aspectos. Un día de trabajo es mucho”, expresó la referente. 

Carol Ramos contó que, ante la noticia de que iba a haber paro durante la jornada de hoy, muchos comerciantes estaban pensando en cerrar sus puertas porque lo que recauden en el día no les iba a alcanzar para pagar el traslado de sus empleados. Comentó que había empleados que iban a hacer horario corrido “para ahorrar un poco” sin embargo no era la mayoría. 

“Tratamos de no salir tan perjudicados de esta situación, yo no sé como se les permite a los sindicatos hacer esto. Los comerciantes están todos molestos y enojados porque están viendo cómo van a hacer para que las pérdidas sean menores. No vendes bien, no trabajás... es un día parado”, finalizó Carol Ramos. 

Comentá la nota