Comerciantes de Plaza repudian accionar del Sindicato de Camioneros contra una empresa

Comerciantes de Plaza repudian accionar del Sindicato de Camioneros contra una empresa

La Cámara de Comercio de Presidencia de la Plaza rechazó el accionar del gremio hacia un distribuidor de gaseosas instalado en la localidad hace más de 50 años. En este sentido, aseguraron que “por una imposición de esta envergadura se pone en riesgo la posibilidad de seguir generando fuentes de trabajo a muchas familias de nuestra localidad”.

La comisión directiva de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios local emitió un comunicado donde, “repudia enérgicamente  el accionar del Sindicato de Camioneros de la Provincia del Chaco, quienes están cercenando los derechos de libre comercio de la distribuidora de Cola-Cola, instalada en dicha localidad, una empresa con más de 50 años de trayectoria que brinda trabajo a la comunidad y alrededores”.

“Hace un mes aproximadamente dicha empresa, socia de nuestra entidad, está imposibilitada de retirar productos de su proveedor, por exigencias arbitrarias del Sindicato. Como consecuencia  no puede abastecer a las localidades de Presidencia de la Plaza, Machagai, Colonia Elisa, Capitán Solari, Las Garcitas, Colonias Unidas, La Escondida, Lapachito y Makallé”, sostuvieron desde la entidad empresaria.

En este sentido, aseguraron que “por una imposición de esta envergadura se pone en riesgo la posibilidad de seguir generando fuentes de trabajo a muchas familias de nuestra localidad”.

La institución asociada a la FECHACO, remarcó que “las Pymes se han reinventado, para llegar a todos sus clientes con sistemas tecnológicos de alto costo económico, cumpliendo el protocolo de prevención del Covid-19 y con la reglamentación de las distintas localidades.  Pero se suma otro flagelo, que afecta directamente a las Pequeñas y medianas empresas, generadoras de fuentes de trabajo,  conduciéndolas al abismo”.

De esta manera, solicitaron “la intervención de las autoridades pertinentes para que estos hechos no sigan sucediendo en la provincia, tanto a los distribuidores de Coca-Cola, como de cualquier otra marca o rubro”.

Comentá la nota