Comerciantes pymes porteños piden ayuda al Estado para mantener el empleo

Comerciantes pymes porteños piden ayuda al Estado para mantener el empleo

Son pequeños y medianos empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Expresan una «profunda preocupación para mantener las fuentes de trabajo».

Comerciantes pymes de la Ciudad de Buenos Aires aseguran que el sector tiene una «profunda preocupación para mantener las fuentes de trabajo» ante el cese de la asistencia estatal en medio de la crisis por el coronavirus y alertaron sobre un «serio retroceso en términos de recuperación de la actividad».

«El difícil momento sanitario que atraviesa al país en paralelo con las consecuencias económicas conocidas, es aún mayor en el centro porteño desde el principio de la pandemia», indicaron.

En ese sentido, afirmaron: «Nuestros comercios se nutren y dependen de turistas, oficinistas, empleados públicos y las actividades de esparcimiento. Todas actividades que, a pesar de la política de aperturas aplicada, no vienen funcionando con normalidad».

Los comerciantes de la calle Corrientes, peatonal Lavalle y Obelisco, calle Florida y la Asociación Amigos de la Avenida De Mayo son quienes en un comunicado advirtieron sobre las consecuencias «del cese de los programas de asistencia a las empresas».

De ese modo, remarcaron que hay una «profunda preocupación para mantener las fuentes de trabajo», al tiempo que señalaron que hay un serio retroceso en términos de recuperación de la actividad y una aceleración en el proceso de quebranto que atraviesa el sector».

«La desocupación de locales y oficinas ronda el 50 por ciento y con gran esfuerzo y la asistencia otorgada por el Estado a las empresas calificadas, los comercios y demás empresas de la zona han podido subsistir y mantener las fuentes de trabajo», consideraron.

Comentá la nota