Comerciantes solicitan cambios en la frecuencia de colectivos

Comerciantes solicitan cambios en la frecuencia de colectivos

Integrantes de la agrupación Comerciantes Unidos enviaron una solicitud para pedir que el horario de transporte se adecúe a las necesidades que produjo la pandemia. 

La agrupación Comerciantes Unidos presentó este jueves una solicitud al secretario de Gobierno, Hilario Galli, pidiendo que se revean los horarios de los recorridos de los colectivos con el fin de que estos se adecúen a las actividades comerciales y de otros rubros que modificaron sus horarios de trabajo.                   

Hemos recibido diferentes inquietudes por parte de comerciantes con respecto a este tema, debido a que los horarios de los colectivos interurbanos no coinciden con las franjas en que los locales están abiertos, generando horas muertas” en la atención al público, se lee en un comunicado lanzado hoy desde la cuenta de Facebook de la agrupación. Es por esto que, desde la agrupación, solicitaron la revisión de los horarios de transporte “para que se adapten a la nueva realidad de distanciamiento social que transita nuestra ciudad, particularmente teniendo en cuenta las aperturas y cierres de los comercios esenciales y restaurantes”.

“Lo que estamos viendo es que hay una gran disparidad horaria en los comercios. Antes de la pandemia algunos trabajaban cortado, pero tras la pandemia la mayoría se volcó al horario corrido y creemos que muchos van a seguir así. Entonces tenemos cortes el servicio de colectivos y tendríamos que lograr una especia de uniformidad”, afirmó Pamela Videla, referente de la agrupación.            

Por citar algunos ejemplos, el colectivo que va de Olavarría a Sierra Chica pasa a las 12 y a las 15, mientras que el último colectivo que va de OIavarría a Sierra Chica lo hace a las 18. Esto genera conflictos entre los pasajeros y limita sus actividades, ya que el horario de extensión de los comercios esenciales rige hasta las 20 en el distrito. 

Lo que solicitamos explícitamente es que si hay una extensión horaria y demás, que los colectivos se adecúen a eso, no estamos pidiendo que pongan más servicios ni nada por el estilo, sí que los servicios que ya están que se adecuen a los horarios de comercio, porque no hay colegios y por lo que más se va al centro en este tiempo es justamente por los comercios y las actividades económicas”, señaló la vocera de los comerciantes. 

Comentá la nota