El comercio abrirá sus puertas a partir de hoy

El comercio abrirá sus puertas a partir de hoy

La Unión Comercial de Catamarca resolvió que hoy abrirá sus puertas siguiendo los protocolos que se habían consensuado antes con el COE y en un horario de 8 a 18. De esta manera, el comercio en general (no solo el calificado como esencial) volverá a atender al público.

El vocero de la Unión Comercial de Catamarca, Horacio Cortondo, ratificó la decisión que la entidad había tomado el sábado a última hora, antes de que se conociera el decreto del gobernador Raúl Jalil. 

Cortondo señaló que el instrumento emitido ayer no cambiaba demasiado ya que solo permite trabajar tres días de la semana y si lo extienden al mes serán 12 días.

El empresario planteó que el comercio ya no resiste la situación de agobio y menos aún los empleados de esta actividad.

Además, aclaró que la Unión Comercial de Catamarca no avala ninguna movilización que implique la reunión masiva de gente en contra de las medidas de prevención.

Ratificó que el comercio trabajará entre las 8 y las 18 para respetar el horario de circulación.

Por su parte, el COE Catamarca informó que el régimen de multas por distintas infracciones a las medidas emanadas del Poder

Ejecutivo para contener contagios de COVID-19 seguirá vigente. 

En este sentido, las autoridades remarcaron que durante los próximos días se realizarán fuertes controles similares a los ya ejecutados durante la etapa previa de confinamiento.

De esta manera, los efectivos policiales -con la ayuda de otros trabajadores municipales- ejecutarán controles camineros en las distintas arterias que conectan municipios y localidades.

Comentá la nota