Comercio cerró la paritaria atacando la inflación con un bono de 30.000 pesos

Comercio cerró la paritaria atacando la inflación con un bono de 30.000 pesos

Comercio cerró la paritaria del 2020 acordando sumas remunerativas y un bono extraordinario de 30.000 pesos.

Armando Cavalieri cerró la paritaria mercantil en formato presencial en Alem 650 con las cámaras empresarias del sector y lo hizo mediante una suma fija de $30.000 de bono extraordinario para atacar la situación inflacionaria que atraviesa la Argentina.

También, a partir de septiembre, los $4.000 que otorgaba el Gobierno mediante el DNU14/2020, pasarán al salario en carácter de remunerativo y los $2.000 del, pasado acuerdo del gremio.

Si bien los trabajadores del sector mercantil no han detenido en ningún momento el rumbo laboral dado que fueron considerados como esenciales desde el 20 de marzo, no es un dato falso que el consumo en la Argentina ha disminuido de sobremanera. En este marco, el bono acordado por la FAECyS, repartido en 6 cuotas, sirve como paliativo ante el desbarajuste económico existente a nivel país. Los pagos serán entre octubre de 2020 y marzo de 2021.

🩺Obra Social

Por otro lado, se acordó un ejercicio de colaboración económica entre ambas partes para sostener el funcionamiento de la Obra Social –OSECAC- para que esta pueda continuar financiando sus prestaciones y sostener el régimen solidario de la entidad sanitaria.

Comentá la nota