Comercio moviliza al centro comercial Abasto en defensa de 40.000 empleos

Comercio moviliza al centro comercial Abasto en defensa de 40.000 empleos

Armando Cavalieri firmó un documento en el que certifica la movilización para hoy jueves bajo la consigna “Queremos trabajar”.

A través de un comunicado, el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y del gremio porteño (SEC), Armando Cavalieri, convocó para este jueves, a una movilización en defensa del trabajo y la estabilidad laboral de más de 40.000 fuentes de empleo.

En este sentido, a través de la disposición firmada por Cavalieri y el secretario de Prensa y Difusión de la Faecys, Angel Martínez, se informó que los mercantiles se movilizarán hacia el Centro Comercial Abasto ubicado en la Avenida Corrientes al 3.200, desde las 17:00 horas.

Al respecto del reclamo, los mercantiles marcharán bajo la consigna: “Queremos trabajar”, y organizaron una protesta a bordo de vehículos -de los cuales no descenderán- para evitar contagios y preservar la salud de la totalidad de la población, aseguraron los sindicalistas.

Tal como remarcaron desde el gremio, “es imprescindible la convocatoria para defender los empleos. La movilización y las demandas de los empleados de un sector tan importante será mañana la expresión de un reclamo que se asienta en la necesidad del diálogo constructivo”.

Cavalieri se pronunció hoy otra vez por la necesidad del “diálogo” para garantizar las fuentes de trabajo de los empleados mercantiles y sostuvo que “se impone la estabilidad laboral” de más de 40.000 fuentes de trabajo en riesgo ante la segunda ola de la Covid-19.

“Se trata de una actividad clave para la economía nacional. Las trabas al empleo y las dificultades que ello provoca genera un panorama desalentador para los trabajadores, sus posibilidades de preservación de los ingresos y el bienestar de sus familias”, indicó Cavalieri.

Comentá la nota