Comercio: Se reabrió la paritaria, pero sin definición de aumentos

Comercio: Se reabrió la paritaria, pero sin definición de aumentos

Ayer por la tarde con el aval del Ministerio de Trabajo se firmó la reapertura de la paritaria 2021 del gremio más grande del país. Cavalieri pide adelantar cuotas y quedaron en volverse a reunir el 27 de julio. En abril se acordó un aumento del 32% con revisión en enero.

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, ratificó este martes en el Ministerio de Trabajo, y ante las cámaras empresarias, el pedido para renegociar las paritarias 2021 que alcanza a más de un millón de trabajadores.

Se firmó oficialmente el acta de reapertura, pero aún, no se propusieron de manera formal porcentajes de aumento ni plazos, y volverán a encontrarse para negociar el 27 de julio.

Desde el sindicato ya anticiparon la semana pasada que pretenden adelantar el 8% de aumento pautado para septiembre además de la revisión inflacionaria que estaba prevista para enero. En abril, el acuerdo alcanzado pautaba un incremento del 32% en cuatro tramos de 8% para los meses de mayo, septiembre, enero y febrero.

Comentá la nota