Comercio y Supermercados acordaron $12.000 en mercadería como bono por pandemia y fin de año

Comercio y Supermercados acordaron $12.000 en mercadería como bono por pandemia y fin de año

Comercio llegó a un acuerdo con los Supermercados para que se abone a los empleados dos bonos extraordinarios de 5 y 7 mil pesos con mercadería.

Armando Cavalieri cerró con las cámaras de supermercados un bono complementario para los trabajadores de Comercio de 12 mil pesos que las empresas le van a abonar a sus empleados con mercadería y tarjetas de compra.

El acuerdo se enmarca en un pedido del sector sindical en honor “a reconocer el esfuerzo que todos los trabajadores esenciales han realizado durante la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” y también para ¡solicitar otro bono correspondiente a fin de año”. Si bien las empresas Makro, Diarco, Maycar, Yaguar y Maxiconsumo aceptaron el trabajo de sus empleados, argumentaron “la difícil situación económica que atraviesan las empresas”.

Por esto último, se les abonará únicamente a los trabajadores que hayan prestado tareas presenciales durante toda la Cuarentena $5.000 en mercadería o en su defecto, tarjetas de compra.

Bono de fin de año

Para este ítem del acuerdo, la forma de pago será igual a la anterior. El monto, los trabajadores de supermercados lo cobraran con productos de góndola. Será de 7 mil pesos y también pueden cobrar en formato tarjetas de compra.

El acuerdo será abonado -según indica el acta firmada este viernes 6 de noviembre- a los trabajadores de jornada completa (es decir que hayan trabajado full time) pero para quienes lo hayan hecho a tiempo part time, el pago “será proporcional a la jornada laboral cumplida”.

Comentá la nota