Comerio: “La visita de la ministra de las Mujeres nos ayuda a visibilizar algunas violencias de las que somos víctimas”

Comerio: “La visita de la ministra de las Mujeres nos ayuda a visibilizar algunas violencias de las que somos víctimas”

Comerio sostuvo que “la visita de la ministra de las Mujeres nos ayuda a visibilizar algunas violencias de las que somos víctimas y que hoy no son atendidas por el gobierno municipal”

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, estuvo ayer en nuestra ciudad y fue recibida por la presidenta del Consorcio portuario y candidata a concejala por el Frente de Todos, Cecilia Comerio.

“Este ministerio lo ganamos en la calle a partir de la lucha”, destacó la Gómez Alcorta al referirse a la importancia que tiene el ministerio del cual ella se encuentra al frente.

“En una ciudad donde los datos referidos a la violencia de género no son para nada alentadores, que hoy nos visite la ministra, es una forma de hacer visible una problemática que es desatendida por el municipio”, afirmó Comerio.

Las funcionarias participaron durante la tarde de una reunión con referentes de distintos espacios políticos y de algunas instituciones locales en un bar de una galería céntrica. Luego, acompañaron el cierre de la “Jornada de sensibilización y prevención de las violencias por razones de géneros”, que se desarrolló en la Plaza Sarmiento ante más de cuarenta mujeres.

Comentá la nota