Comienza un paro de 72 horas en la administración pública

Comienza un paro de 72 horas en la administración pública

La UPCP anunció una medida de fuerza desde hoy, con movilización para el viernes, por el reclamo salarial.

El plenario de delegados de la UPCP resolvió convocar a un paro por 72 horas a partir de hoy, y una movilización a Casa de Gobierno para este vienes, en reclamo de un incremento salarial para el segundo semestre.

Por otro lado, el gremio estatal demanda también el cumplimiento de acuerdos sectoriales y el pase a planta.

El Secretario General de UPCP, José Niz, denunció la falta de respuestas del Ejecutivo Provincial, como la causa por la cuales UPCP vuelve a las calles, afirmó su Secretario General.

El Plenario Provincial de Delegados, luego de un análisis de la situación que viven hoy los trabajadores con un salario diezmado por la inflación y la canasta familiar que hoy es inalcanzable para un 70% del Escalafón General resolvió un paro general de 72 horas y movilizar a Casa de Gobierno donde se realizará el Acto Central el 24 de octubre.

“Sólo demandamos a la patronal lo que nos corresponde salarios dignos y decisiones políticas urgentes que estén encaminadas al bienestar de la población que cada vez tiene menos seguridad, menos salud y menos educación”, afirmó el secretario general.

La medida se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior. Se garantizarán las guardias mínimas.

Los puntos de conflicto

- Incremento salarial para el segundo semestre de 2014, ante la pérdida del poder adquisitivo como resultado de la inflación.

- Pago de las 40 y 44 horas (Bonificación por Dedicación y bonificación por dedicación exclusiva) por prestación de servicios que requieren mayor carga horaria.

- Pago de la Bonificación por Dedicación del 25% para el personal designado por la Ley 6655.

- Ejecución del pase a planta Artículo 1 y 2 de la Ley 6655.

- Recategorización del personal de planta permanente de la Administración Publica Provincial conforme capacitación acreditada.

- Cumplimiento de los acuerdos sectoriales.

Comentá la nota