Comienza a regir el nuevo incremento salarial para los trabajadores de comercio

Comienza a regir el nuevo incremento salarial para los trabajadores de comercio

Desde septiembre, el personal del sector percibirá el segundo tramo del 32% acordado en abril, compuesto por un 8%.

 

A partir de este mes entra en vigencia un nuevo tramo del incremento salarial del 32% acordado en el sector del comercio en el pasado mes de abril. La suba será de un 8% no remunerativo hasta diciembre.

Durante la segunda quincena de agosto se otorgó una gratificación extraordinaria por única vez de $4.000, como parte del reajuste obtenido por la Federación de Empleados de Comercio (FAECYS) conducida por Armando Cavalieri. La misma actualización contó a su vez con un 9% de aumento para noviembre próximo sobre el 32% fijado en la última paritaria.

El acuerdo de la paritaria más grande del país, que nuclea a más de 1.200.000 trabajadores, se rubricó junto a las autoridades de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca).

¿A cuánto ascienden los salarios con esta suba?

Con el último incremento, el básico de los mercantiles para la categoría de “Maestranza A” ascenderá a $56.615, más un adicional no remunerativo de $9.058, lo que da un total de $65.674. Asimismo, el de “Personal Auxiliar A”, alcanzará los $57.436, más un adicional de $9.189.

Otras categorías, como “Administración A” o “vendedor A”, contarán con incrementos de $57.231 y adicional de $14.307; y $57.436 y adicional de $14.359, respectivamente.

Cabe recordar que el acuerdo de abril pasado estableció un tercer y cuarto tramo no remunerativo compuesto por 8% en enero y 8% en febrero.

Al margen de este reajuste, las cámaras empresarias y la FAECYS se comprometieron a retomar las negociaciones en enero próximo para analizar el estado de los salarios frente al índice inflacionario.

Comentá la nota