Comienza en Santa Rosa la separación de residuos en origen

Comienza en Santa Rosa la separación de residuos en origen

«Santa Rosa Ambiental» ya está en marcha. Desde este lunes a la noche, comienza la separación de residuos con el objetivo de promover el desarrollo de la economía circular. Los lunes y miércoles se deberán sacar los residuos reciclables secos, y los martes, jueves y domingos los húmedos.

El intendente de la ciudad, Luciano di Nápoli anunció el viernes pasado el lanzamiento del programa «Santa Rosa Ambiental», para la separación de residuos en origen, complementado con el trabajo que realizan trabajadores de la economía popular en el relleno sanitario.

«Queremos tener una Santa Rosa limpia y digna para todos los vecinos y vecinas y para todos los trabajadores de la economía popular; este es un paso más que damos», había expresado el jefe comunal.

Los días martes y jueves el Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (Emhsu) recolectará residuos secos (plásticos, vidrio, papeles, cartón, metales y telas) y el resto de los días será el turno de los residuos húmedos (restos de comida, de frutas, verduras, yerba, desechos del baño).

«Con esta simple acción facilitás la tarea de recolección y ayudás a los trabajadores y trabajadoras del reciclado a recuperar mayor cantidad de material para promover el desarrollo de la economía circular», señalaron desde un video institucional difundido por las redes sociales municipales.

Trabajo digno.

Di Nápoli explicó que la cooperativa de trabajo de recicladores y recicladoras tiene más de 60 personas trabajando dignamente, y se apunta a que ese número siga creciendo.

«Ellos revolvían la basura en condiciones indignas, y nosotros tenemos que ayudar a que eso cambie. Son puestos de trabajo, que tienen un salario complementario del gobierno nacional a través del ‘Potenciar Trabajo’, y se van a quedar con las ganancias del trabajo de reciclado», afirmó.

«Este lugar mejoró mucho, ellos tienen su ropa de trabajo, empezamos con la organización jurídica de la cooperativa de trabajo, gestionamos las máquinas, y ahora le pedimos a la gente que separe los residuos, por eso creo que ahora no vamos a fallar», enfatizó.

Comentá la nota