Comienzan a definir las próximas medidas: ¿qué se evalúa en la Provincia?

Comienzan a definir las próximas medidas: ¿qué se evalúa en la Provincia?

Las últimas normativas rigen hasta el viernes 21, cuando anuncien como continuarán las actividades en medio de la segunda ola de coronavirus en el país.

Este viernes vencen las últimas medidas establecidas para frenar los casos de coronavirus, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se registró la subida de contagios más abrupta. En esta zona el descenso fue leve y tanto las autoridades bonaerenses como porteñas creen que “deberían bajar más rápido”, por lo que evalúan mantener las restricciones desde este 21 de mayo.

Esta semana comenzarán las conversaciones entre el presidente Alberto Fernández, la ministra de Salud Carla Vizzotti, los principales miembros del gabinete y el Consejo Federal de Salud (Cofesa) para delinear los pasos a seguir. En simultáneo, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof reunirán a sus principales funcionarios para definir los pasos a seguir.

 

Pese a la estabilidad de contagios en el AMBA, trascendió que no se proyectan flexibilizaciones a partir del viernes tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en territorio bonaerense.

Las autoridades provinciales señalaron que un escenario más optimista sería tener entre “6.500, 7.000 casos por día”, aunque durante la última semana el promedio semanal fue de 9.053.

 

“Los contagios no bajan lo que deberían bajar, pero la realidad es que tampoco suben. Nos quedan unos días hasta el 21. Ojalá puedan bajar un poco más y nos permitan generar algún tipo de señal positiva con algunas aperturas”, manifestaron a TN desde el entorno del gobernador.

En cuanto a las clases y pese a lo deslizado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sobre su deseo de que mejoren los indicadores para recuperar la presencialidad, Kicillof dijo que le “duele” que las escuelas estén sin actividad. “Tenemos que ser conscientes de que todos los lugares contagian”, destacó el Gobernador.

 

En diálogo con Radio 10, el mandatario hizo alusión a Juntos por el Cambio y dijo: “A mí no me pueden venir a decir que la educación nos interesa o no, menos lo voy a permitir de una fuerza política que se dedicó a destruir la educación”.

Comentá la nota