Dio comienzo el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante: discurso del intendente

Dio comienzo el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante: discurso del intendente

Por primera vez en la historia democrática reciente, debido a la pandemia, el inicio de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Lobos no contó con público; solamente estuvieron presentes las autoridades del cuerpo y los medios de prensa. Por ese mismo motivo, las bancas de los ediles estuvieron separadas entre sí para respetar el distanciamiento vigente.

El presidente del HCD, Dr. Daniel Russo, manifestó en su alocución que “en este año que ha pasado en medio de esta pandemia, este Concejo ha trabajado como lo habíamos propuesto, con una presencia casi en mayoría durante todo el año con los protocolos adecuados, con todo el entusiasmo y dedicación para que el Ejecutivo tuviera las herramientas necesarias para ejecutar su plan de gobierno”.

“Invito a este cuerpo a continuar trabajando por el mismo camino y con la mayor presencialidad posible”, exhortó Russo.

Posteriormente, enfatizó que: “Algo que nos preocupa angustia y está haciendo sufrir demasiado a la gente, y creo que desde todos los lugares tenemos que seguir trabajando por la violencia de género que está en su máximo accionar, no solamente por hechos que ocurren a diario sino por el aumento de femicidios que se ha dado”.

MENSAJE DEL INTENDENTE ETCHEVERRY (SÍNTESIS)

“Este no es un inicio más, hemos estado casi un año con pandemia, como lo ha estado el mundo, y ojalá que pronto podamos salir de esto, porque son momentos muy complejos, y aún en estos momentos el pueblo ha dado muestras claras de estar a la altura de las circunstancias”.

“Día a día fuimos trabajando y modificando decisiones para ir superando esta etapa. En los momentos difíciles hay que saber diferenciar lo urgente de lo importante, pero las dos cosas hay que atenderlas en su justa medida, y eso hace que no nos apartemos de nada de lo decidido para afrontar esta situación”.

“Es más necesario que nunca tener coherencia entre la acción y el discurso, porque nos hemos casi acostumbrado a que nos endulcen los oídos los discursos, y estemos siempre parados en el mismo lugar. Esas dulces melodías lo único que hacen es destruir realidades, por lo que tenemos que trabajar a destajo para recuperar el valor de la palabra y cumplir los objetivos”.

“Tenemos que empezar a hablar con la verdad, este es un año de elecciones, y es ahí donde tenemos que ser responsables, la gente necesita cambios reales”.

“No hablo de tal o cual sector político que ha hecho las cosas mal, creo que como sociedad debemos hacer el mea culpa y saber que tenemos posibilidad de salir, invitando a la gente que se meta, y no meter amigos o familiares para que se enriquezcan con la actividad pública”.

“Debemos trabajar todos juntos, sin mentiras, sin intereses personales, debemos hablar en serio porque Argentina atraviesa momentos muy difíciles, y de la única forma que se sale es estando todos juntos”.

“Sabemos que esta es una democracia que adolece, pero es el momento de ponerle el pecho para salir adelante, con trabajo y sacrificio. La realidad se cambia trabajando, no hay otra forma, hay que convertir en acción las palabras”.

“En Lobos seguiremos trabajando como hasta ahora, de la misma manera, siendo coherentes con nuestras palabras y nuestras acciones, seguiremos haciendo la obra pública que podamos financiar, de calidad y al costo, administrando de forma honesta, transparente y eficiente, protegiendo a nuestros empleados a través del diálogo y del acuerdo, buscando la justicia social y una mejor prestación de los servicios”, añadió.

“Hoy todavía estamos con 92 empleados menos por la situación actual, pero muy a pesar de la pandemia hemos seguido trabajando de la mejor forma posible, estando cerca de cada vecino con una necesidad, pero rechazando enfáticamente que se haga política con la ayuda social”.

“En la medida que sepamos en qué fallamos saldremos más rápido de esta situación, y vamos a salir solo desde la política, no hay otra forma. Es un momento crítico, del que podemos aprender y superarnos, seamos parte de nuestra historia, rindamos homenaje a quienes hicieron que las ideas se transformaran en realidades, trabajando juntos por los verdaderos valores”.

Para concluir, el mandatario comunal expresó un agradecimiento especial a todos los vecinos por su comportamiento en esta situación de pandemia, y a todo el Concejo Deliberante por su compromiso para poder aprobar los proyectos de interés comunitario.

Comentá la nota