Comisión de reactivación económica: “No pegamos ningún portazo”

Comisión de reactivación económica: “No pegamos ningún portazo”

El concejal del Frente de Todos, Roberto Páez, justificó la salida de su bloque de la comisión de reactivación. “Entendimos que no tiene más sentido discutir por ahora estas aperturas”, dijo. “Hoy hay que actuar con lo urgente y lo urgente hoy es la salud”.

En referencia a la función de la Comisión de Reactivación Económica, Roberto «Chucho» Páez argumentó y defendió la decisión de su espacio político de no seguir formando parte de la misma.

 

“Ante este panorama donde hay un crecimiento exponencial de contagios en la ciudad y con un riesgo sanitario real,  nosotros como bloque no podemos estar discutiendo la apertura de algunas actividades, lo que hay que discutir es cómo solucionamos el tema sanitario, y ojo que no quiero plantear una dicotomía entre economía y salud, porque es un debate falso. Hoy hay que actuar con lo urgente y lo urgente hoy es la salud. No pegamos ningún portazo, entendimos que no tiene más sentido discutir por ahora estas aperturas. Además, deseo aclarar que la comisión nunca fue de reactivación económica, porque el Ejecutivo jamás ideó y presentó un plan de  generación de empleo, ni de radicación de industrias, ni nada por el estilo. La gestión Montenegro no le da importancia a esta temática, engaña a la gente y genera confusión”, señaló.

 

Páez dejó en claro su apoyo y acompañamiento a los pedidos de los sectores vinculados a la producción y al trabajo de Mar de Plata y responsabilizó directamente al intendente Guillermo Montenegro por no ejecutar ni elaborar ningún plan de emergencia al respecto.

 

“Nosotros claramente queremos de ser una oposición responsable, todas las cuestiones que le sirven a la mayoría de la gente tratamos de acompañarla, entendemos lo que padecen en esta pandemia los trabajadores y los empresarios, pero hay muchas cosas del gobierno de Montenegro que lamentablemente se parecen cada vez más al primer gobierno de Cambiemos, al de Carlos Arroyo.  Como bloque no vamos a acompañar las cosas que van a contramano de la realidad, el pueblo hizo un sacrifico enorme, no vamos a tirar por la borda todo ese sacrificio. Reitero, Montenegro no hizo nada para llegar a los vecinos y a las vecinas de la ciudad, no puso ningún proyecto en marcha, no escuchó a los especialistas del área salud, comunicó tarde la transmisión comunitaria del virus y todavía no admite el riesgo sanitario que afronta Mar del Plata”.

Comentá la nota