Comité de Emergencia trabaja para la contención del incendio en lago Martin

Comité de Emergencia trabaja para la contención del incendio en lago Martin

En la mañana de hoy, organismos del Gobierno de Río Negro y de Nación mantuvieron una reunión en el marco del incendio que desde el 7 de diciembre tiene lugar en la zona del Lago Martín.

En el encuentro se planteó el estado de situación del incendio y se coordinaron las estrategias a seguir en las próximas horas. En la reunión quedó conformado el Comité de Emergencia para dar tratamiento al combate del fuego.

El secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren, señaló que el incendio continúa activo y en los últimos días se propagó sobre la ladera sur del Lago Martin y el Lago Steffen: “Los brigadistas del ICE, de Parques, sumado a brigadistas del Servicio de Prevención y lucha contra Incendios Forestales de la provincia, trabajan en tratar de contener el avance de las llamas, sobre todo poniendo hincapié como prioritario los sectores que pueden afectar la vida de las personas y los bienes”.

Iribarren comentó que se trabajó también de manera preventiva con la comunidad de El Manso para posibles evacuaciones en caso de que llegue a ser necesaria esa posibilidad.

Esta tarde a las 19, el Comité de Emergencia volverá a reunirse para definir las diferentes modalidades de trabajo de acuerdo al estado que presente el incendio.

Del encuentro, convocado por la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, participaron el secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren; autoridades de Protección Civil de Bariloche, de SPLIF Bariloche y El Bolsón; la vice intendenta del Parque Nacional Nahuel Huapi, Gabriela Burgos; el Jefe de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE), Pedro Curuhual; el director Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld; el director Nacional de Operaciones de Protección Civil de Nación, Esteban Chalá; autoridades de Protección Cde la Policía de Río Negro y de fuerzas de seguridad nacionales. 

Comentá la nota