El Comité recomendó continuar en Estadio Rojo y evaluar un cierre total si no mejora la situación en el corto plazo

El Comité recomendó continuar en Estadio Rojo y evaluar un cierre total si no mejora la situación en el corto plazo

Tras mantener una extensa reunión en la mañana de este miércoles, en la que se analizaron diferentes variables, el Comité de Seguimiento de Covid-19 en el partido de Tandil recomendó al Ejecutivo que se debe mantener el Estadio Rojo en la ciudad.

Los motivos por los que se tomó dicha determinación fueron: el mantenimiento del incremento de los casos activos, el aumento en el nivel de ocupación de camas y los contagios en el personal de salud.

Asimismo, el las autoridades sanitarias transmitieron una serie de recomendaciones y planteos, como por ejemplo alertar sobre las reuniones sociales, que son “la causa fundamental del agravamiento de la situación“.

Si bien se estipulaba que se anunciaría el Rojo total y que se cerrarían todas las actividades consideradas como no esenciales, el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, informó que por el momento todo continuará igual pero que, en caso de que no mejore, se podría evaluar un cierre total.

Las recomendaciones del Comité

Continuar en el Estadio Rojo

Alertar a la sociedad tandilense sobre una de las principales causas del agravamiento de la situación actual, que consiste en la realización de encuentros, reuniones sociales y juntadas, en especial aquellas realizadas en casas y lugares cerrados.

Invitar a las vecinas y vecinos de Tandil a denunciar la realización de estos encuentros y juntadas, a fin de facilitar la realización de las denuncias penales correspondientes sobre los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

Recomendar la intensificación de los controles de cumplimiento del aislamiento correspondiente de los casos positivos y contactos estrechos.

Recomendar la limitación de circulación de personas.

Recomendar la intensificación de los controles de cumplimiento de los protocolos aprobados en los comercios y locales en general.

Instar bajo todos los medios posibles a la protección de las personas de 60 años y más así como a los grupos de riesgo.

Convocar a toda la sociedad local a un mayor compromiso en el cumplimiento de todas las recomendaciones y en el ejercicio de una libertad responsable.

En caso de que en el corto plazo no se produzca un mejoramiento de la situación, se recomienda evaluar el cierre total de actividades manteniendo exclusivamente las esenciales.

Comentá la nota