“Como docentes nos vamos a encargar de recuperar aquello que falte, hoy los padres colaboran muchísimo”

“Como docentes nos vamos a encargar de recuperar aquello que falte, hoy los padres colaboran muchísimo”

Tras el acuerdo salarial arribado por el Gobierno bonaerense con los gremios docentes, BerissoCiudad dialogó con la secretaria general de UDocBA Berisso, Gilda Silva, quien se refirió a la situación salarial y al desarrollo de las clases a nivel provincial y el impacto en nuestro distrito.

 

En primera instancia, la dirigente gremial hizo mención a la propuesta de Provincia sobre el fin de semana. Durante un plenario en formato virtual se presentó el análisis y la postura de los distintos distritos con representación sindical.

“Por una amplia mayoría de los afiliaos se decidió aceptar la propuesta. La mayoría coincide en que obviamente no es suficiente pero es aceptable debido a que una cantidad va al básico y eso es algo por lo que siempre peleamos y es parte de nuestra lucha”, determinó Silva a este medio, destacando que son medidas de impacto también en el sector pasivo.

Asimismo, consignó que “son muchos años de rezago que sufrimos los docentes, muchos gobiernos, entonces considerando esos aspectos y otro puntos, más en diciembre volver a renegociar. Se tuvo en cuenta la posibilidad del diálogo que antes estaba vedada”.

La inflación se calcula en un 40 por ciento y este aumento sumado al ya percibido ronda en un 36,4 más allá de que se busca siempre superar el índice inflacionario, el sector docente contempló la predisposición y la apertura al diálogo.

En cuanto a nuestra ciudad, la secretaría gremial dejó en claro que “en Berisso salió que era insuficiente, pero por una abrumadora mayoría ganó la aceptación”, y resaltó que “son momentos, hemos dejado que los compañeros se expresen. La gente está enojada y tiene razón, también hay que ser solidarios y tener empatía con quienes están mucho peor que nosotros”.

“Esto no conforma, pero desde lo humano tenemos que evaluar dónde nos vamos a parar, movilización no podemos hacer y dejar al alumno jamás lo haríamos”, enfatizó.

Por otro lado, en referencia al posible retorno a clases y a las medidas dispuestas por el Gobierno provincial, Gilda Silva en consonancia con la estructura sindical manifestó que “no están dadas las condiciones, aunque Berisso no está entre los distritos que tengan apertura, como aquellos 24 que no tienen casos”.

“En Berisso no está en consideración, pero nos preocupa el caso de los chicos que no tienen acceso. Hemos tratado de implementar todo tipo de recursos como entregas en los operativos de entrega de bolsones”, señaló la secretaría, bregando por la vuelta pero cuando las condiciones sanitarias estén dadas tanto para los alumnos como para los docentes.

“Yo como padre no mandaría a mis hijos, nada nada es más importante que la salud, nosotros como docentes nos vamos a encargar de recuperar aquello que falte y hoy los padres colaboran muchísimo”, sentenció.

Comentá la nota