Cómo funcionarán las empresas de transporte en el regreso a clases presenciales

Cómo funcionarán las empresas de transporte en el regreso a clases presenciales

Se van a desinfectar las unidades en todas las vueltas y durante las mismas los colectivos circularán con las ventanillas abiertas. Además, se permitirá el traslado de hasta 10 personas paradas, entre otras medidas.

Como parte de las medidas llevadas adelante por la Municipalidad de La Plata para la vuelta a las aulas de los alumnos y docentes, se acordó un trabajo articulado con las empresas de transporte público de pasajeros para que se cumplan los protocolos sanitarios dispuestos.  

Según se determinó, se van a desinfectar las unidades en todas las vueltas y durante las mismas los colectivos circularán con las ventanillas abiertas. Además, se permitirá el traslado de hasta 10 personas paradas, según lo establece la reglamentación vigente.

Conjuntamente, permanecerá la obligatoriedad de todos los pasajeros de viajar con el barbijo colocado, el ascenso se hará por la puerta delantera y el descenso, obligatoriamente, por la puerta trasera. Los conductores también deberán utilizar el barbijo durante toda la jornada, en tanto que se encontrarán separados de los pasajeros por material aislante transparente.

Por otro lado, las empresas continuarán con la metodología de desinfección que se llevó a cabo hasta el momento y se mantendrán los divisores de asientos para los pasajeros en asientos dobles. Además, la Comuna realizará una campaña de concientización en las paradas de colectivos para que, a la hora de abordar una unidad, los estudiantes y docentes tengan prioridad. 

A su vez, se trabajará para potenciar el uso de las bicisendas y ciclovías, dando principal prioridad a la circulación de este medio de transporte alternativo y seguro por las calles de la ciudad.  

“Volver a la escuela y de manera segura es un gran logro que debemos mantener entre todos, la responsabilidad individual, el diálogo con nuestros chicos y el respeto son la clave para que la educación sea segura e igualitaria”, concluyó Garro. 

Comentá la nota