Como en La Pampa: Fernández les propuso a los gobernadores restringir la circulación durante la madrugada

Como en La Pampa: Fernández les propuso a los gobernadores restringir la circulación durante la madrugada

El presidente Alberto Fernández propuso este miércoles a la tarde a los gobernadores aplicar un «toque sanitario» para limitar la circulación de gente entre las 23 y las 06:00, ante el crecimiento de casos de coronavirus. Es similar a lo ya establecido en La Pampa donde la circulación está prohibida desde las 1 hasta las 6.30.

Fernández mantenía una videoconferencia con los gobernadores de todo el país para analizar las «medidas a seguir» ante el incremento de contagios por coronavirus registrados en los últimos días, se informó oficialmente.

La reunión virtual era encabezada por el Presidente desde la residencia de Olivos, acompañado por los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud; Carla Vizzotti.

Participan del encuentro virtual el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta -que informó esta mañana por las redes sociales que dio positivo en coronavirus- y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; y Entre Ríos, Gustavo Bordet.

También estan presentes los mandatarios provinciales de Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; y San Juan, Sergio Uñac.

Forman parte de la reunión además los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella; y Tucumán, Juan Manzur. 

Comentá la nota