Cómo PepsiCo se está replanteando la oficina: Más flexibilidad con el trabajo a distancia. Sin escritorios asignados

En lo que respecta al futuro del trabajo, PepsiCo está reimaginando el papel de la oficina y dando a los empleados más flexibilidad para elegir dónde trabajar.

Todo ello forma parte del nuevo plan «Work that Works» de PepsiCo. La oficina dejará de ser el lugar principal donde se realiza el trabajo, y los empleados corporativos de todo el mundo decidirán con sus jefes qué días estarán en la oficina y cuándo estarán a distancia.

«No hay limitaciones. No hay un número de días que tengas que estar en la oficina o un número de días que puedas estar a distancia», dijo Sergio Ezama, director de talento y director de recursos humanos de PepsiCo, Funciones y Grupos Globales, en una entrevista con CNN Business.

De los aproximadamente 290.000 empleados de la empresa, unos 80.000 trabajan en oficinas corporativas y el resto en entornos no corporativos, como plantas, almacenes y centros de venta.

Esto es lo que Ezama dijo sobre el futuro del trabajo y la búsqueda de empleados en este mercado laboral.

¿Cuál era la política de trabajo a distancia de PepsiCo antes de la pandemia?

Antes de la pandemia teníamos una política por semanas: la gente podía pedir trabajar a distancia hasta dos días con la aprobación del gerente. Así que si yo quisiera trabajar desde casa dos días la semana siguiente, enviaría un correo electrónico a mi jefe pidiendo permiso y mi jefe diría ‘sí’ o ‘no’. Dependiendo de la ubicación, diría que esa parte de la política, la política de flexibilidad, se utilizaba más en las grandes sedes.

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