"Como peronistas, siempre bregamos por la unidad", afirman desde el jaldismo

A cargo de la Gobernación, Regino Amado presidió la asunción de Lalo Cobos en la Defensoría del Pueblo y convocó a la unidad del peronismo "por la gobernabilidad".

Este viernes, el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, estuvo a cargo del Poder Ejecutivo de Tucumán y presidió el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Defensoría del Pueblo, luego de que la designación de Eduardo 'Lalo' Cobos detonó la interna entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Tras la jura de Cobos y los adjuntos Marcelo Caponio y María Emilia Saab, Regino Amado rechazó que se trate de una terna del "jaldismo" y que "son profesionales que están un cargo que les corresponde defender a todos los tucumanos más allá de banderías políticas".

Consultado por la interna entre Manzur y Jaldo, el presidente subrogante de la Legislatura, alineado con el vicegobernador, advirtió que "pelea hay cuando hay dos que pelean; cuando hay uno que pelea no". Así, el jaldismo acusó al gobernador por la ruptura.

"Puede haber una división, siempre hay puntos de vistas y miradas que después termina en un encuentro y se solucionan las cosas o se mejoran... hasta ahora no hay. La última vez llevó dos meses cuando hubo un distanciamiento", recordó, en alusión a los desencuentros entre Manzur y Jaldo a comienzos de 2020.

Amado remarcó que "nadie quería que pase esto ocurra" y bregó por la unidad "por el bien del Partido Justicialista, por la gobernabilidad".

Además, el legislador oriundo de Monteros confesó: "Quién les habla conversó antes con el gobernador y le dijo de las probabilidades de que esto ocurra. Estuvimos (reunidos) en el Partido Justicialista en su momento no nos escuchó la recomendación que hacíamos como pares, como integrantes de un proyecto político partidario".

En ese sentido, ratificó que desde la Legislatura "vamos a seguir defendiendo más allá de los nombres un proyecto político partidario que arranca desde la Nación con Alberto y Cristina y en Tucumán con Manzur y Jaldo".

"La gente no necesita peleas. El acuerdo va a depender de Manzur y Jaldo, que son los responsables de lo bueno y lo malo que pueda pasar después de esto. Como peronistas que somos, siempre bregamos por la unidad", sentenció.

Para finalizar, aclaró que "tenemos buena relación" con los miembros del flamante bloque Lealtad Peronista que responde al gobernador, y recalcó que "el legislador (Sergio) Mansilla habló de que más allá de los nombres está el Partido Justicialista y que va a bregar por la unidad".

"Esperemos que todos hagamos lo que decimos", advirtió. Para finalizar, adelantó que la semana que viene podría reincorporarse a sus funciones el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien ya tiene el alta hospitalaria tras estar internado con Coronavirus: "Si dios quiere la semana que viene va a estar trabajando", auguró.

Comentá la nota