Cómo será la obra integral de la Av.2 que costará casi 50 millones de pesos

Cómo será la obra integral de la Av.2 que costará casi 50 millones de pesos

En una charla con el periodista Carlos González Oronó en “Voces de la Ciudad”, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas del municipio, Ricardo Carrera, se refirió a la remodelación integral de la Av. 2, que comenzaría a realizarse durante el desarrollo de la temporada estival, por cuanto los fondos empezarían a llegar este mes.

“Es una obra que habíamos incluido en el programa nacional Argentina Hace 2, son trabajos que van desde la calle 63 hasta Pinolandia”, apuntó al inicio el arquitecto, para contar que “en el primer tramo la obra prevé hacer un tipo de veredas con tablas de maderas y banquitos como lo que hizo el Puerto desde 63 hasta Puerto Gardella, y esa misma topología se va a usar hasta 71, es decir hasta el Hogar Raimondi. Luego incluye hacer otra vereda en la otra mano desde 71 a 79, que no existe vereda para que se pueda generar un circuito de caminata”.

Asimismo, “en el rubro veredas está previsto desde 79 hasta Pinolandia, no precisamente el recambio, pero sí arreglarlas en algunos sectores y dejarlas en condiciones”, añadió, para comentar que respecto a otro sector que “la obra incluye también en 2 entre 63 y 65, donde está el médano que se cae y el pavimento no existe, asfaltar esa parte; y en 71 y 2 donde hay como un triangulo que se angosta la 2 también asfaltar para orientar al tránsito y que vaya quedando el sector armado porque siempre hubo como un bache”.

En otro aspecto de la obra integral, el funcionario relató que “también contempla las luminarias que están en la Av. 2 sobre la mano del mar, y también el recambio de lugar de las que alumbran las calles, que la mayoría están destruidas y colocadas en la parte de la arena, que desde que se pusieron dificultaron mucho las tareas de mantenimiento por parte de la Usina, y se van a trasladar las mismas a los estacionamientos”.

En la parte final de la charla sobre la Av. 2, Carrerra adelantó que “también habrá algunas reparaciones en muros de la Av. 2, trabajos en la Rambla, pintura y cartelería. Tengamos en cuenta que es una extensión muy grande y el presupuesto de la obra ronda los 50 millones de pesos, y se dividirá en cuatro o cinco obras para repartir el trabajo”.

“Una cosa importante respecto a esta obra: se espera que ahora en noviembre empiecen a ingresar los fondos y la obra se desarrollaría en plena temporada. El dinero va a llegar ahora y no podemos dejarlo parado hasta marzo, por ello se tomarán los protocolos e intentaremos que no haya molestias”, culminó el arquitecto.

Comentá la nota