Cómo será el protocolo para el ingreso de los propietarios no residentes a la costa bonaerense

Cómo será el protocolo para el ingreso de los propietarios no residentes a la costa bonaerense

El Partido de La Costa y General Pueyrredón definieron los requisitos que deberán cumplir los dueños de propiedades que viven en otras localidades, que estarán habilitados a ingresar a partir del próximo domingo

 

Mientras se ultiman detalles para encarar una temporada de verano atípica a raíz de la pandemia de coronavirus, los municipios de la costa bonaerense definieron cómo será el protocolo que deberán cumplir y los trámites a realizar por aquellas personas que son propietarias pero no residen en las ciudades balnearias.

El Partido de La Costa detalló este miércoles las principales características de la primera instancia de recepción de visitantes que comenzará el próximo domingo. “Les quiero contar que junto a la comunidad desde hace varios meses estamos preparándonos para vivir una temporada muy especial, con prioridades bien claras: queremos que disfruten, con medidas sanitarias, protocolos y cuidados para vecinos, vecinas y visitantes”, expresó el intendente Cristian Cardozo.

“Tenemos muchas ganas de recibirlos. Queremos que descansen luego de un año tan particular, que redescubran nuestras bondades y lugares inolvidables sin dejar de cuidarnos entre todos y todas", agregó. En ese sentido, el jefe comunal del Partido de La Costa explicó que habrá dos etapas: una para propietarios y otra para el turismo general.

La primera comenzará el próximo domingo 1° de noviembre con la autorización para que puedan ingresar propietarios no residentes. Deberán presentar un formulario digital o impreso que estará disponible desde este jueves en el sitio web del municipio: lacosta.gob.ar/pnr. Allí el solicitante deberá completar sus datos personales, de sus acompañantes y datos de su inmueble.

La segunda etapa destinada al turismo general comenzará el 1° de diciembre, según lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. A partir de esa fecha -y hasta Semana Santa-, las personas que deseen vacacionar en las localidades del Partido de La Costa (San Clemente del Tuyú; Las Toninas; Costa Chica; Santa Teresita; Mar del Tuyú; Costa del Este; Aguas Verdes, La Lucila del Mar; Costa Azul; San Bernardo; Mar de Ajó, Nueva Atlantis; Punta Médanos; Pinar del Sol; y Costa Esmeralda), tendrán que descargar el Certificado Único Habilitante que emitirá la app Cuidar Verano. Además, Cardozo solicitó tanto a la comunidad como a los visitantes que descarguen la aplicación “Viví La Costa”, que contará con información turística y los protocolos específicos de cada actividad.

“En esta nueva instancia epidemiológica y de mayor responsabilidad individual que ingresaremos, los y las vecinas residentes que salgamos de La Costa a nuestro regreso ya no tendremos que hacer 14 días de aislamiento, pero sí les pedimos que tengamos todos máximo cuidado”, remarcó el intendente.

Una estrategia similar abordará el Municipio de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata. A partir del próximo domingo aquellas personas que tienen propiedades en el distrito deberán tramitar el permiso en el sitio web del gobierno local: https://www.mardelplata.gob.ar/. Según informó el portal local 0223, se utilizará el número de partida de la propiedad que la persona tenga en La Feliz y deberá detallar con cuántas personas ingresará. No se pedirán test negativos de COVID-19 ni cuarentena, pero se le tomará a los visitantes la temperatura corporal y serán sometidos a un cuestionario similar a las preguntas que realiza la App Cuidar. Estiman que hay más de 100 mil personas que tienen un inmueble en el Municipio, pero que residen en otra localidad.

Comentá la nota