¿Cómo será el toque de queda en la Provincia de Buenos Aires?

¿Cómo será el toque de queda en la Provincia de Buenos Aires?

La decisión de cerrar por la noche quedó en manos de los gobernadores que deberán analizar la situación con los intendentes. ¿Qué pasará en al costa?

Tras la decisión del Gobierno Nacional de sólo reglamentar en qué momentos se recomienda el toque de queda nocturno, la mirada quedó puesta en los gobernadores sobre qué medida tomarán para frenar el ritmo de contagios. El toque de queda en la Provincia de Buenos Aires se decide entre el gobernador, Axel Kicillof, y los intendentes de las distintas regiones bonaerenses.

“Estamos en un número muy alto de contagios y es una irresponsabilidad no mirarlo. Si bien estamos en un proceso de vacunación, aún no hemos logrado la inmunidad y hay que tomar decisiones que no son simpáticas”, advirtió la ministra de Gobierno, Teresa García.

Si bien no se definió el horario en que se deben aplicar las medidas en el Decreto 4/2021, distintas provincias tomaron definiciones sobre el tema. La Ciudad de Buenos Aires cerrará los locales a la 1 de la madrugada hasta las 6 sin restringir la circulación, mientras que Córdoba y Mendoza advirtieron que no aplicarán un toque de queda sino que apelarán a “la responsabilidad individual”.

Kicillof decidirá qué hacer con el toque de queda en una reunión con intendentes el martes, y el foco estará puesto que pasará en la Costa Atlántica, donde se ven imágenes de fiestas en la playa de manera permanente pero la restricción de horario perjudicaría a la industria turística.

"Estamos preocupados por el empeoramiento significativo de la situación epidemiológica. Se multiplicó por cuatro la cantidad de contagios", afirmó Augusto Costa, ministro de Producción bonaerense tras una reunión donde participó junto a Kicillof e intendentes de de la costa.

¿Dónde habrá toque de queda en la Provincia de Buenos Aires?

Mar del Plata, Balcarce, Bolívar, Lincoln, Arrecifes, Salliqueló, Rauch, Suipacha y Lobería son los municipios que muestran una situación agravada en cuanto a contagios, pero resta saber las medidas que se tomarán sobre el toque de queda en el conurbano, donde también se producen encuentros clandestinos todos los fines de semana.

El gobernador realizará "una ronda de consultas con intendentes para tomar las medidas más adecuadas para este momento de la situación sanitaria, para que se pueda garantizar la continuidad de la temporada turística y se pueda revertir esta tendencia preocupante", aseguró Costa.

Comentá la nota