Cómo sigue el operativo clamor para que Cristina sea candidata

Cómo sigue el operativo clamor para que Cristina sea candidata

A partir de las cinco de la tarde, un sector del kirchnerismo se movilizará a Tribunales, bajo la consigna “basta de mafia judicial, defendamos la democracia”.

Alejandro Gomel informó para Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), sobre las distintas actividades planificadas por el kirchnerismo con el objetivo de que la vicepresidenta sea finalmente la candidata del Frente de Todos.

Esta tarde se movilizarán a Tribunales. Participarán de la manifestación distintas organizaciones políticas, sindicales y sociales vinculadas al kirchnerismo, como la CTA de Hugo Yasky, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

La movilización tiene como objetivo apoyar el pedido de juicio político a los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia impulsado en el Congreso.

Tras esta actividad, habrá una serie de actos, para converger finalmente en, lo que se espera, sea un gran acto el próximo 24 de marzo, algo que también ha mencionado Cristina en algunas de sus apariciones públicas.

Se han visto algunos carteles que claman por la candidatura de Cristina. El discurso y la hipótesis que maneja el kirchnerismo es que no puede ser candidata tras la proscripción que representa el fallo en su contra por la causa Vialidad.

Según explicó Máximo Kirchner en su último reportaje, si Cristina llegara a decidir ser candidata, la condena quedaría firme, frustrando su posibilidad de participar, dejando sin candidatura al Frente de Todos. Con esa hipótesis, Cristina expresó claramente en sus declaraciones tras el fallo de Vialidad: “no voy a ser candidata”.

Estas movilizaciones y actos representan un último intento para que, finalmente, la vicepresidenta sea candidata por el Frente de Todos.

Comentá la nota