Comodoro: El municipio concretará una nueva jornada del programa Medicamentos Solidarios

Comodoro: El municipio concretará una nueva jornada del programa Medicamentos Solidarios

El sábado 24 de abril, en el Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio San Martín, la Secretaría de Salud llevará adelante una nueva entrega de medicamentos.

Como parte de las políticas que lleva adelante la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque en torno a garantizar el acceso gratuito a la salud a toda la población, el 24 de abril se realizará la entrega mensual correspondiente al programa Medicamentos Solidarios en el CAPS ubicado en Huergo y Las Violetas. Esta propuesta está destinada a personas que cuenten con receta médicas y padezcan patologías como hipertensión arterial, diabetes, dislipemias y artrosis.

En ese contexto, la modalidad de entrega que implica primero enviar obligatoriamente la receta médica y luego concurrir al Centro de Atención Primaria de la Salud para recibir los medicamentos, responde a las medidas preventivas respecto a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Una vez realizados los pasos para la percepción de los medicamentos, se otorgará un turno para retirar la medicación, al tiempo que se aclara que, para la diabetes, sólo se entregan pastillas y no insulina.

Envío de receta y entrega de medicación

Los interesados podrán enviar sus respectivas recetas hasta el jueves 22 de abril, inclusive, al correo electrónico farmacia@vivamoscomodoro.gob.ar o al Whatsapp 297-4059493, en el horario de 8:00 a 14:00. Los medicamentos deberán ser retirados el sábado 24 de abril, de 14:00 a 18:00 horas, en el CAPS de barrio San Martín, ubicado en la intersección de Huergo y Las Violetas.

Comentá la nota