Comodoro ya recibe equipamiento para gestión de residuos

El Gobierno nacional envió a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia máquinas para trabajar en la optimización de la gestión de los residuos sólidos urbanos de los basurales y para potenciar la clasificación y el reciclaje. El intendente Juan Pablo Luque había firmado al respecto un convenio con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, por 50 millones de pesos en herramientas.

En este contexto la Municipalidad se inscribió en dos programas nacionales: uno para la adquisición de equipamiento para la optimización de la gestión de los residuos sólidos urbanos de los basurales; y el otro para potenciar la clasificación y separación de residuos sólidos urbanos y dotar de la infraestructura necesaria para la mejora de las condiciones laborales de los recicladores urbanos.

Para ello se postularon 120 municipios, fueron elegidos 30 y Comodoro fue la primera ciudad que completó toda la documentación, por lo cual el intendente Luque pudo firmar rápidamente el convenio de traspaso de equipamiento para implementar dichos programas en Comodoro y avanzar en la decisión política del mandatario local de fomentar una ciudad sustentable y más habitable.

Comodoro ya recibió un carretón, un camión, una excavadora y una balanza. En dos semanas llegarán a esa ciudad una chipeadora para triturar ramas, una pala cargadora y una trituradora de neumáticos.

Comentá la nota