Compactarán 562 motos y alrededor de un centenar de autos en Trenque Lauquen

Compactarán 562 motos y alrededor de un centenar de autos en Trenque Lauquen

En el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM).

Serán compactados, en fecha a definir, un total de 562 motos y alrededor de un centenar de automóviles en Trenque Lauquen, en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM), se informó este miércoles desde el área de Contralor Municipal.

Los vehículos se fueron acumulando entre los años 2018 y 2020, siendo la que se anuncia la cuarta compactación desde la firma del convenio, el que establece que la tarea debe realizarse cada seis meses, pero la pandemia del COVID 19 impidió que eso ocurra en el último año.

El producido de la venta de la chatarra que produce la compactación será destinado al grupo de voluntariado Damas Rosadas.

Los autos y motos a compactarse corresponden a los vehículos secuestrados por el Municipio y que pasados seis meses, según señala la ordenanza, son considerados abandonados, pero también hay vehículos judicializados, que fueron secuestrados.

Además los propietarios de vehículos en desuso y abandonados en la vía pública pueden presentarse en Protección Ciudadana, en calle Antonio Díaz 55, con la cédula verde o el título del automotor para expresar la entrega voluntaria del mismo. En esos casos, la comuna se encarga de retirarlos de los sitios donde permanecen abandonados, para trasladarlos al predio municipal en Pacheco 50, donde luego se compactan, explicó en el informe de prensa la responsable del área de contralor, María Córdoba.

«Esto nos alivia en todo sentido, contribuye a la limpieza, es mejor para el cuidado del ambiente y además nos libera espacio en el predio», señaló.

Comentá la nota