Se complica la negociación para destrabar conflicto docente

Se complica la negociación para destrabar conflicto docente
La oferta salarial por parte del gobierno a AMP que implica la inclusión al básico de $150 en marzo, que ya fue otorgado, $200 en mayo y $276 en setiembre fue aceptada por el gremio docente. Pero este último, rechaza que la Casa de las Tejas permita ingresar a la paritaria de sus pares UDA, SELaR y SADOP. Exige también que no les descuenten los días de paro a sus afiliados.
AMP podría volver a las protestas. El malestar del gremio docente se expuso en la asamblea de este miércoles ante el posible descuento de 9 días de paro y la integración de otros gremios a la paritaria. De esta forma, habría un nuevo quiebre en el acuerdo con el gobierno.

Cabe recordar que ante los dos días descontados el mes pasado, se propuso una devolución con el acuerdo de que el gremio presentara una propuesta exponiendo de qué manera devolvería los días de clase no dictados.

En ese marco, la asamblea que se realizó en la búsqueda de analizar la nueva propuesta salarial del gobierno, pero ante esta malestar generado, no hubo definiciones, y por eso se pasó a un cuarto intermedio, para que el gobierno confirme el descuento que realizará a los docentes.

A esto se suma que AMP rechaza que la Casa de las Tejas permita ingresar a la paritaria de sus pares UDA, SELaR y SADOP. “Eso es inadmisible, ya que la Asociación de Maestros y Profesores es el único en La Rioja que tiene personería gremial de primer grado para sentarse en la mesa paritaria”, indicaron desde el sindicato docente

Finalmente, desde AMP aclararon que no se firmará ningún acuerdo hasta tanto esos dos puntos no sean resueltos. En caso de no obtener respuestas positivas por parte del gobierno provincial, anticiparon que avanzarán con nuevas medidas de fuerza.

Comentá la nota