Compra de cámaras de seguridad: “Se instalarán en los lugares que marquen los vecinos, la policía y el mapa del delito”

Compra de cámaras de seguridad: “Se instalarán en los lugares que marquen los vecinos, la policía y el mapa del delito”

El Subsecretario de Seguridad, Martín Ferlauto, brindó precisiones por la adquisición de cámaras de seguridad para el distrito. Además señaló que "el Centro de Monitoreo de Mar del Plata es uno de los centros más importantes del país".

El gobierno municipal llamó a licitación para la “Contratación del servicio de instalación y mantenimiento de Cámaras de Seguridad para espacios públicos del Partido de General Pueyrredon”. El mismo cuenta con un presupuesto de $387.467.640.

En diálogo con Loquepasa.net, el Subsecretario de Seguridad, Martín Ferlauto, dijo: “Venimos trabajando hace varios meses en un proceso que tiene como objetivo ampliar el sistema de vigilancia municipal. Vamos a incorporar 159 domos, 170 cámaras fijas, 45 cámaras con lectoras de patente y 15 kilómetros de fibra óptica”.

“Va a mejorar el sistema del COM y se va a combinar con otros elementos. Las cámaras son un elemento muy importante en las investigaciones y en la prevención”, comentó el funcionario, quien recordó que “hay 180 cámaras de privados conectadas” al servicio del Centro de Monitoreo y destacó la entrega de botones de alerta para comerciantes y transportistas.

“Los lugares donde vamos a poner esas cámaras estarán supeditados al mapa del delito, la opinión policial y recibimos notas de los vecinos. De la combinación de esos tres factores se instalarán las cámaras”, explicó el funcionario.

Consultado sobre la cantidad de operadores en el COM, Ferlauto señaló: “Hay 15 operadores por turno y un refuerzo los fines de semana. Ningún centro de monitoreo del país tiene la posibilidad de tener un operador por domo”.

“Es uno de los centros más importantes del país, con cámaras de buena tecnología y con personal capacitado. Vamos por más, es un sistema que nos permite todos los años repensarlo”, concluyó.

Comentá la nota