Compromiso y buena gestión, las premisas de Luis Barrionuevo para convertir a UTHGRA en un gremio poderoso

Compromiso y buena gestión, las premisas de Luis Barrionuevo para convertir a UTHGRA en un gremio poderoso

La Unión Trabajadores del Turimso, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) destacó el compromiso y la gestión que encabeza el Secretario General, José Luis Barrionuevo, que ha bien posicionado al gremio en el concierto del movimiento obrero organizado, la sociedad y en beneficio de sus afiliados y afiliadas.

“Desde UTHGRA hace muchos años que contamos con una gestión marcada por el compromiso, y la responsabilidad que nuestro Secretario General, Luis Barrionuevo, ha siempre pregonado”, indicó el gremio en un documento público .

Agregò que “por eso queremos agradecer fundamentalmente a cada uno/a de nuestros/as afiliados/as por formar parte de la historia de esta gran familia, una historia que comenzó a escribir sus primeras páginas en 1985, año en que el compañero Luis Barrionuevo llegaba a la conducción de nuestro gremio. Un compañero incansable y siempre con una visión superadora.

“Junto a él y con el apoyo y acompañamiento de todos los/as que componen esta gran familia, fuimos caminando siempre con visión de futuro, desarrollo y compromiso, en donde a lo largo de estos 36 años hemos logrado convertirnos en una organización que trasciende a un gremio.

“Desde el primer día de gestión de nuestro secretario general y hasta los tiempos presentes realizamos 140 obras en todo el país, entre las que se destacan la construcción de nuevos y confortables hoteles para el turismo social, que actualmente abrazan la sustentabilidad y en virtud del compromiso asumido para el cuidado del medio ambiente.

“Con gran orgullo, registramos más de 50.000 plazas por año en nuestros hoteles turísticos, contando también con centros de recreación y campings con todas las comodidades para que sean disfrutados por cada integrante de la familia gastronómica. También poseemos más de 25 nuevos edificios en todo el país y con el objetivo de que cada trabajador/a encuentre en su seccional todo lo que necesita, como por ejemplo los poli consultorios médicos para recibir la atención primaria con rapidez, eficiencia y calidad.

“También contamos con nuestro prestigioso sanatorio Güemes, que está a la vanguardia en materia de infraestructura y tecnología, lo que lo llevó a ser catalogado como uno de los mejores centros médicos de Latinoamérica.

“Además, con tu apoyo y tu esfuerzo capacitamos a más 20.000 compañeras y compañeros por año, ya que contamos con un centro de formación y capacitación profesional en cada una de las seccionales de UTHGRA, que hasta albergan con aulas móviles e itinerantes para poder llevar el conocimiento donde cada trabajador lo necesite.

“Juntos escribimos esta historia de compromiso, lealtad y lucha por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Hoy en día somos 400.000 afiliados que con orgullo integramos esta gran familia y nos espera un gran futuro por transitar y lo haremos juntos, como siempre, entendiendo que la razón fundamental del esfuerzo cotidiano es el bienestar de nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras.

Finalmente, la conducción de la UTHGRA agradece el apoyo de los afiliados y las afiliadas y ratifica que, como siempre, continuaràn bregando por el bienestar de la familia del turismo-hotelero-gastronómica.

Comentá la nota