Conadu Histórica: “La oferta salarial sigue siendo insuficiente”

Conadu Histórica: “La oferta salarial sigue siendo insuficiente”

El secretario del Gremio Docente Universitario (GDU), en Catamarca, Fernando Morales, descartó que se haya aceptado la última oferta salarial (32 %) y aseguró que, a pesar de que en esta semana retomaron las actividades en el nivel universitario y preuniversitario, la propuesta salarial es insuficiente.

“La propuesta ha sido recepcionada, vamos a estudiarla en detalle en el congreso nacional de la Conadu Histórica, que realizará el próximo jueves. Por ahora, la declaramos insuficiente porque hemos reclamado una recomposición salarial del 40 %, y nos ofrecen un 32 %”, manifestó Morales en diálogo con LA UNION.

En ese marco, el gremialista señaló que la Conadu Histórica y la Universidad Tecnológica (alineados en Fagdut) no rubricaron ningún acuerdo salarial y que todo será materia de análisis en el congreso que se realizará mañana.

“Dentro de lo que es la política sindical, hay sindicatos que son adictos al Gobierno Nacional, y comparten ideológicamente un espacio. En este caso, ellos son los que celebran este acuerdo, pero nosotros nos debemos a los afiliados, por lo cual este 32 %, si bien no es malo, es insuficiente”, indicó.

Por otra parte, Morales dijo que, en Catamarca, las escuelas preuniversitarias -Fray Mamerto Esquiú y ENET Nº 1- y en el nivel universitario, las actividades se desarrollan normalmente.

“Recién el jueves decidiremos si aceptamos, o no, la contraoferta de la mesa nacional. Vamos a tratar de llegar a consensos para destrabar el conflicto, ya sea para poder volver a las aulas o para continuar con las medidas de fuerza”, remarcó finalmente el referente gremial.

Comentá la nota