El concejal Coppo dio positivo para COVID-19

El concejal Coppo dio positivo para COVID-19

El concejal radical, Guillermo Coppo confirmó que tiene COVID-19. Se encontraba aislado ya que su esposa había dado positivo días atrás.

El concejal radical, Guillermo Coppo recibió la confirmación de que tiene COVID-19, de acuerdo a los estudios realizados recientemente ante síntomas que estaba percibiendo y también porque su esposa ya había dado positivo, días antes.

El edil piquense confirmó esta información a nuestro medio indicando que se encuentra bien de salud. "Tengo dolor de garganta, como si tuviera placas -dijo- y no mucho más por ahora. Mi mujer sí ya ha tenido dolor de cabeza, unas líneas de fiebre, pero los dos estamos bien", remarcó.

Coppo se hisopó en el inicio de esta semana y en la mañana de este miércoles recibió del área de epidemiologia de Salud Pública que había dado positivo para COVID-19. A partir de que su esposa ya se había contagiado, supuestamente por un contacto con un familiar, Coppo había quedado aislado.

Ante la presentación de algunos síntomas se decidió hacer el hisopado donde el resultado confirmó que también él se había contagiado, en su caso por el contacto con su mujer.

"Por suerte los chicos están bien", dijo sobre los menores de la familia y agradeció la preocupación que amigos, allegados y gente en general que se está enterando lo ha llamado para saber sobre su salud.

"Estamos transitado la enfermedad con la expectativa que todos deben haber tenido al conocer la noticia, pero nos tranquiliza ambos que el cuadro parece ser leve y ojalá siga así", acotó Guillermo sobre su esposa y él.

Es inevitable que la noticia no genere una luz de alarma en el Concejo Deliberante de General Pico, pero hasta el momento no se había dispuesto el aislamiento de algún otro edil o del personal del cuerpo deliberativo, porque ya han transcurrido varios días del último contacto que han tenido, personalmente, con Coppo.

Cabe acotar también que Coppo es el primer integrante del cuerpo de 12 ediles que del actual Concejo que tiene Coronavirus. La mayoría ha tenido que pasar por aislamientos debido a diferentes contactos pero en ningún caso llegaron a dar positivo para COVID-19.

Comentá la nota