La concejala Álvarez propone peatonalizar algunas calles del distrito

La concejala Álvarez propone peatonalizar algunas calles del distrito

El proyecto presentado habla de peatonalizaciones totales o parciales, y también el ensanchamiento de veredas. “Los gobiernos locales deben intervenir para acompañar la vuelta a la actividad comercial”, expresó la edil de Juntos por el Cambio. Las cinco zonas sobre las que habla el proyecto.

La concejala de Juntos por el Cambio, Isabel Álvarez, presentó un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo comunal avance en la peatonalización total o parcial de algunas calles comerciales del distrito, proponiendo también como alternativa el ensanchamiento de las veredas de ser necesario.

El objetivo es “garantizar el distanciamiento social para evitar la propagación del nuevo coronavirus” cumpliendo siempre con “el recomendado distanciamiento social como herramienta imprescindible para evitar la propagación de la enfermedad”.

“Los gobiernos locales deben intervenir para acompañar la vuelta a la actividad comercial preservando los aspectos biosanitarios, cuidando que no haya cercanía entre peatones y clientes en las veredas, especialmente en los centros comerciales”, explica la edil. Y se establecerá » la prohibición de estacionar en las arterias que se vean modificadas para evitar la aglomeración de personas”.

En el segundo artículo, Álvarez propone, en una primera etapa, una peatonalización parcial 9 a 20, conservando el carril medio de la calzada para el transporte automotor, en las calles Alvear (entre Independencia y Boulevard Ballester) y Almirante Brown (entre San Martín y Artigas).

Por otro lado se propone el ensanchamiento de veredas, de 9 a 20, en Calle 48 (entre Ituzaingó y las vías del tren, en Villa Maipú), en Intendente Campos (entre Moreno y Mitre) y en Bartolomé Mitre (entre Intendente Campos y Caseros).  

Comentá la nota