Los concejales analizaron en detalle el plan de obras

Los concejales analizaron en detalle el plan de obras

La reunión fue convocada por el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, para informar detalles acerca de las futuras tareas a realizar. La semana pasada, los presidentes de los bloques habían solicitado esas precisiones.

Este miércoles, en la sala Zapata Gollán del Cuerpo Legislativo, los concejales analizaron en detalle el plan de obras propuesto por el Ejecutivo en el marco del Programa de Reconstrucción de la ciudad. Dicho Plan necesita la autorización de toma de crédito por parte del Concejo para la realización de obras y adquisición de equipamientos. 

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del Concejo Municipal Leonardo Simoniello, y contó con la presencia de los concejales Sebastián Pignata, Franco Ponce de León, Sergio Basile, Ignacio Martinez Kerz, Marianela Blangini, Leandro González, Mariano Cejas, Carlos Suárez, Juan Carlos Cesoni, Rossana Ingaramo, Fernando Fleitas, Juan José Saleme y Lucas Maguid. Luego de la reunión y al encuentro con la prensa, el presidente del Concejo Municipal Leonardo Simoniello expresó que en una reunión anterior se le encomendó “la organización de la información del plan de obras, ya que los concejales de distintos bloques querían tener algún tipo de precisión. Después de un arduo trabajo pudimos llegar a una visualización mucho más clara y concreta del plan de obras.

Dividimos el objeto del empréstito en seis puntos, en donde se incorporan maquinarias, paradas de colectivos, tareas de reconstrucción y repavimentación de calles de concreto asfáltico y hormigón, retardadores pluviales e incorporación de un innovador sistema de geoceldas, es decir, la información y el destino de los fondos de una forma mucho más organizada y detallada”. “Mi tarea -continuó- fue presentárselos a los concejales como parte de un cronograma de actividades que tenemos que desarrollar antes de poder llegar al consenso para sacar el crédito. Hay un nivel de detalle muy importante, donde se especifica por ejemplo,

la cantidad de metros cuadrados de cada intervención de bacheo. Incorporamos también las geoceldas, un proyecto innovador para la zona de Colastiné y La Costa, donde no podemos precisar cuáles van a ser las calles porque tiene que ver con un proyecto de transitabilidad y con el proceso de desagüe del Instituto Nacional del Agua”. Por su parte, el concejal Sebastián Pignata expresó que hace una semana se reunieron las autoridades de los bloques partidarios con Leonardo Simoniello: “Los concejales junto con el presidente del Cuerpo han perfeccionado el mensaje del Ejecutivo en todo este tiempo. S

e ha avanzado en el plan de obras específico que se va a ejecutar, en los metros cuadrados a repavimentar, con un detalle específico de metros en concreto asfáltico y pavimentos, no solo en el macrocentro sino en distintos barrios de la ciudad, se fue perfeccionando la información”. “Es un punto de avance, dado que se ha incorporado el sistema de geoceldas para avanzar en las calles de Colastiné y mejorar la transitabilidad, y dos construcciones de reguladores que trabajarán como retardadores pluviales, importantes dentro del borrador del despacho.

También se ha incluido poner en condiciones máquinas de la propia Municipalidad, su planta asfáltica para que a futuro puedan llevar adelante tareas de repavimentación. Este es un primer paso; falta reunirnos con el Tribunal de Cuentas Municipal, y una recorrida por las obras para constatar la aplicación del último empréstito que autorizó el Concejo para ejecutar obras hídricas menores”. Detalle Los fondos autorizados se destinarán a tareas de reconstrucción de pavimento de hormigón, en paradas de colectivos y en reconstrucción de concreto asfáltico. Además, se incorporará un sistema de geoceldas (para el mejoramiento en la transitabilidad en el distrito La Costa), tareas de construcción de reguladores de excedentes pluviales y de desagües pluviales, adquisición de equipamiento y maquinaria, y tareas de reconstrucción.

Comentá la nota