Los “concejales por un día” debatieron sus proyectos por videoconferencia

Los “concejales por un día” debatieron sus proyectos por videoconferencia

Estudiantes de diferentes escuelas de la ciudad participaron este jueves de la comisión especial realizada en el marco del Programa “Concejal por un día”.  

Con la coordinación del edil Gerardo Ávila (JSRN), los estudiantes expusieron sobre los proyectos en los que se encuentran trabajando. Los jóvenes representaron a cinco establecimientos educativos: ESRN Nº 138, ESRN Nº 44, Secundario Waldorf Bariloche, CET Nº 2 y Amuyén.

 Los estudiantes intercambiaron puntos de vista y aportes sobre sus iniciativas que contemplan: microbasurales; accesibilidad en las actividades declaradas de interés; prevención contra el acoso a las mujeres; Concejo Municipal de Juventudes y Programa Bariloche Ciudad Tecnológica.

 Para la elaboración de los proyectos, los grupos de estudiantes y los profesores contaron con el asesoramiento de los concejales, quienes bajo el rol de “tutores” los guiaron constantemente durante el proceso. Los jóvenes continuarán trabajando en las propuestas, las cuales en noviembre serán sometidas a votación en una sesión especial.

 La comisión contó con la presencia de dos intérpretes en Lengua de Señas (LSA) gracias a una iniciativa de la ESRN Nº 44 y fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo.

 “Concejal por un día” es coordinado por Ávila y busca generar procesos educativos que permitan a los jóvenes involucrarse en la vida ciudadana, considerando que estas prácticas posibilitan crecer e interiorizarse en los mecanismos y pilares del sistema democrático, en este caso participando y conociendo los procesos de elaboración y sanción de las normas por parte del Deliberante. Este año se está desarrollando de manera virtual por prevención, debido al contexto de pandemia.

Comentá la nota